Historia

FUNDACIÓN CRISTIANA DE ASISTENCIA HUMANITARIA Y DESARROLLO SOCIAL “ALIENTO DE VIDA”

Con la intención de contribuir a mejorar la situación de vida de grupos de atención prioritaria, nace la Fundación Cristiana de Asistencia Humanitaria y Desarrollo Social “Aliento de Vida el 29 de noviembre del año 2017, misma que tuvo sus primeros inicios en el año 2003 como un proyecto de voluntariado a favor de niños y adolescentes en situación de calle.

Con los años, el anhelo de constituirnos en un ente que fomente el desarrollo individual, familiar y colectivo fue tomando forma y enfocando su acción en el servicio a los demás como una forma práctica de demostrar el amor al prójimo que Jesucristo nos enseñó.

Miembros Fundadores

La fundación promueve su labor en dos ejes:

  • La asistencia humanitaria, como aquella diseñada para satisfacer necesidades inmediatas; salvar vidas, aliviar el sufrimiento, y mantener y proteger la dignidad humana en situaciones emergentes.
  • El desarrollo Social, entendido como el resultado del proceso de expansión de las capacidades de los individuos en relación a sus entornos más próximos a través de la superación de los problemas que los aquejan.

“Dar aliento de vida a aquellos que lo han perdido todo; sembrar fe y esperanza en quienes han dejado de creer por sus circunstancias, tener la certeza de que vendrán días mejores aún más allá de esta tierra, son las convicciones que constituyen la esencia de quienes somos y lo que hacemos; nos mueve el motor más grande que puede existir, el amor de Dios hacia la humanidad y el amor que Él nos permite entregar a quienes nos rodean”