Nosotros

Construyendo un futuro mejor, con fe, amor y compromiso.
Sobre nosotros

Brindamos aliento y fuerza a quienes más lo necesitan

Asistencia humana

Desarrollo social

La fuerza de la comunidad en acción.

“Con los años, el anhelo de constituirnos en un ente que fomente el desarrollo individual, familiar y colectivo fue tomando forma y enfocando su acción en el servicio a los demás como una forma práctica de demostrar el amor al prójimo que Jesucristo nos enseñó”.

Fundación  Cristiana de Asistencia  Humanitaria y Desarrollo Social “Aliento de Vida”

Con la intención de contribuir a mejorar la situación de vida de grupos de atención prioritaria, nace la Fundación Cristiana de Asistencia Humanitaria y Desarrollo Social “Aliento de Vida el 29 de noviembre del año 2017, misma que tuvo sus primeros inicios en el año 2003 como un proyecto de voluntariado a favor de niños y adolescentes en situación de calle.

La Fundación Cristiana de Asistencia Humanitaria y Desarrollo Social “Aliento de Vida”; es una organización de derecho privado sin fines de lucro, con patrimonio propio, administración autónoma; con capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones.

“Somos una organización, creada con el propósito de demostrar el amor de Dios al prójimo a través del servicio a la comunidad”.

La fundación promueve su labor en dos ejes:

Asistencia humanitaria, orientada a satisfacer necesidades urgentes, salvar vidas, aliviar el sufrimiento y preservar la dignidad humana en momentos críticos.

Desarrollo social, centrado en fortalecer las capacidades individuales y comunitarias, ayudando a superar desafíos y mejorar la calidad de vida en sus entornos cercanos.

“Dar aliento de vida a aquellos que lo han perdido todo; sembrar fe y esperanza en quienes han dejado de creer por sus circunstancias, tener la certeza de que vendrán días mejores aún más allá de esta tierra, son las convicciones que constituyen la esencia de quienes somos y lo que hacemos; nos mueve el motor más grande que puede existir, el amor de Dios hacia la humanidad y el amor que Él nos permite entregar a quienes nos rodean” 

Estamos para brindar una mano amiga

Tu apoyo puede transformar vidas.

¿De dónde surge la Fundación?

De la necesidad de abordar las diversas problemáticas sociales desde una perspectiva integral, considerando todas las áreas que conforman al ser humano en sus aspectos: físicos, psicológicos y espirituales; tomándolo en cuenta como un ser individual cuyo desenvolvimiento influye en el desarrollo familiar y social en general.

Misión

Promover procesos de asistencia humanitaria y desarrollo social basados en valores y principios cristianos; que beneficien a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, con énfasis en la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

Visión

Ser una organización de asistencia humanitaria y desarrollo social reconocida a nivel nacional que contribuya a mejorar la calidad de vida y al desarrollo integral individual, familiar y colectivo, mediante el fomento y el ejercicio de principios bíblicos.

Objetivos Estratégicos

a) Promover procesos de asistencia humanitaria y apoyo integral a individuos, familias y grupos de personas que se encuentren en situación de riesgo social o vulnerabilidad.

b) Elaborar y promover planes, programas y proyectos de desarrollo en diversas áreas de la problemática social, cuya incidencia pueda influir en la elaboración y ejecución de políticas sociales tanto a nivel local, como regional y nacional.

c) Trabajar conjuntamente y de manera coordinada con organismos públicos o privados a fin de aunar esfuerzos en pro del beneficio de personas y grupos en situación de vulnerabilidad (niñas/os, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad entre otros).

d) Brindar asistencia técnica y capacitación en diversos campos de la problemática social, y en temas relacionados con la asistencia y el desarrollo social.

e) Promover la autogestión y procuración de fondos, mediante la coordinación con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.